Decorar para Vender / Decorar para Alquilar

Cualquiera de estos enunciados podría corresponder al nombre de un nuevo programa de los Gemelos Scott. Sí, esos chicos que llevan años en televisión mostrando al mundo la importancia del marketing inmobiliario y, sobretodo, la magia de la decoración. «Vender para Comprar», «La casa de mis sueños» … Son muchos los programas que estos profesionales han grabado para nosotros y en todos ellos los propietarios de los inmuebles (ilusionados y sabidos de los resultados positivos que iban a obtener), entendían que estaban realizando una inversión que rentabilizarian con creces.

  • Visita al inmueble y auditoría de su estado actual.
  • Análisis de los puntos focales y cómo potenciarlos.
  • Análisis de puntos fuertes y aquellos otros que debemos mitigar.
  • Identificar al público objetivo y crear una estrategia de marketing al respecto.
  • Crear el proyecto de decoración Completo.
  • Seleccionar el atrezo y todo lo necesario para llevar a cabo el servicio de Home Staging.
  • Realizar las compras pertinentes bajo la aprobación y previo pago del cliente
  • Ejecución del proyecto.
  • Asesoramiento y técnicas para la organización de espacios.
  • Asesoramiento y tips de marketing emocional para una perfecta puesta en escena.
  • Recogida de todo el atrezo utilizado durante el servicio Home Staging.

Éstas son sólo algunas de las tareas llevadas a cabo por un profesional home stager.

¿Imaginais tener que realizarlas ustedes mismos? ¿No os da un poco de vértigo?

En España, aún nos cuesta entender y ver los servicios del home Stager como una inversión.

Está en nuestras manos (profesionales del MK inmobiliario y la decoración) y en vuestras manos (profesionales del sector inmobiliario), romper una lanza a favor de estas técnicas con años de experiencia e innumerables beneficios. Una tendencia que viene pisando fuerte.