Buenos días chic@s, llevo unos días pensando, y seguro que a muchos nos ha pasado en más de una ocasión. Llega el cambio de estación y estamos deseando (y a la vez temiendo por el engorro que nos supone), hacer el famoso cambio de armario.

Para nosotros es casi como estrenar ropa nueva, complementos, calzado … Nos embarga un aire fresco y renovado. Sin embargo, nuestro hogar sigue con esos mismos textiles temporada tras temporada.

¿Qué os parece si le damos un pequeño cambio de imágen? Vamos a decorar con nuevos almohadones , cojines, plaids … Una inversión mínima que disfrutaremos con creces.

Éstas son las estancias más comunes en las que nos encontramos estos coquetos y versátiles textiles:

El dormitorio. Se trate de la habitación de los niños o el dormitorio de matrimonio, vamos a elegir un bonito color neutro ( y podremos utilizar estos textiles durante todo el año) y otros dos que sean tendencia según la temporada o simplemente que nos guste a nosotros (ésto es siempre lo más importante), y que resulte armonioso con el resto de textiles que no tenemos intención de cambiar (nórdico, edredón, colcha, cortinas, visillo …)

Existen multitud de ideas a la hora de combinar los cojines, almohadones, plaid … Adelante, dejaros llevar por vuestra intuición y sed creativos. Seguro que conseguís una mezcla única, con mucha personalidad, que embargará de aire fresco a toda la estancia.

La sala de estar. Allá donde encontremos un sillón, sofá, diván, puff … (ya sabéis a qué me refiero), habrá un mundo de posibilidades para jugar con estos «pequeños textiles» y crear una atmósfera renovada, preparada para recibir a la nueva estación.

¿Qué me decís del baño?. Es verdad, no suele haber cojines ni almohadones en esta estancia, pero ¿qué tal si cambiamos la alfombrilla? ¿Y un par de toallas de mano? Venga, animaos que no es tanto, será una pequeña inversión y conseguiréis un conjunto perfecto, un toque de actualidad en este espacio tan frecuentado y a veces tan olvidado.

Decoran, son prácticos, crean ambientes únicos y ese calor de Hogar que todos buscamos. ¿Ya estás convencido verdad?, Quieres decorar con cojines.

Pues aquí te dejo un par de consejos que te ayudarán:

. No tengas miedo a mezclar texturas, son siempre muy enriquecedoras. Pero, eso sí, ten en cuenta la estación del año. Pieles, lanas, cueros … Mejor déjalos para el frío Y ahora que esperamos la llegada de la Primavera apuesta por el algodón, lino, sedas …

. Si combinas tejidos estampados y lisos puedes crear composiciones con mucha personalidad. Un truco, utiliza siempre un color neutro de base y elige un par de colores más llamativos para jugar a los contrastes. Para ello puedes seguir la regla del 60/30/10: Por ejemplo, elige un tono gris piedra como principal. Apuesta por el verde menta como color secundario y completa el conjunto con unos toques de rojo coral.

. Apuesta por la diversidad. Grandes, pequeños, cuadrados, redondos ..

Bueno, lo dicho chic@s, imagino que ya os habréis hecho una idea. Hay un sin fin de posibilidades para regalarle a nuestro hogar un cambio de imagen que lo cargue de energías renovadas y lo prepare para la nueva estación.

Ahora sólo tenéis que dejar volar vuestra imaginación y poneros manos a la obra.

¡¡¡ Ya me contaréis !!!