Como diría la gran gurú del orden Marie Kondo, existen dos premisas básicas o mantras que debemos tener en cuenta a la hora de organizar un espacio.

      1-   Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Parece una obviedad, pero creedme si os digo que la gran mayoría de las veces el desorden se elimina si tomamos cada objeto y elegimos un lugar para él.

Dejando así de ocupar cualquier superficie horizontal que se precie.

      2-   Mantener a raya la Contaminación Visual.

Hablemos hoy de esta segunda premisa.

La Contaminación Visual no es sólo la imagen de un espacio caótico.

Pongamos como ejemplo una cocina; no estamos hablando de encimeras repletas de objetos, estanterías y más estanterías vistas y abarrotadas de menaje y artículos varios …

No, la Contaminación Visual afecta también al interior de los armarios y como no, a la nevera.

Supongo que os estareis preguntando, entonces ¿Qué podemos hacer?

Tranquilos, la solución es mucho más fácil de lo que pensáis y aunque parezca que hay que realizar una considerable inversión, no es así, existen alternativas muy económicas.

Para lidiar con este » problema», son fantásticos esos tarros de cierre hermético, reutilizar los botes de cristal o tuppers ( a ser posibles translúcidos o de color blanco).

En su interior podemos guardar todo tipo de legumbres, arroces, pastas, frutos secos, conservas, encurtidos, …

Cambiemos nuestras costumbres y en lugar de guardar ese resto de conserva en su propia lata, el paquete de arroz a medio terminar, harina, café, semillas … pasemos todos esos sobrantes a unos botes de cristal o tupper. Los alimentos se conservarán mucho mejor y nuestros estantes quedarán mucho más ordenados y limpios por más tiempo. Sin derrames, sin bolsas rotas …

Y ya que estamos, ¿Por qué no guardarlo todo? No esperemos a abrir el paquete.

Con esta técnica evitamos todo tipo de etiquetas y colores, dando lugar a una limpieza visual que conscientes o inconscientemente nos generará una sensación de bienestar, de armonía y  serenidad. Eliminando todo el estrés y los efectos negativos en la salud que, aunque os parezca mentira, puede traer consigo la Contaminación Visual.

¡ Así que ánimo !

¡ No esperéis más para probar sus efectos positivos !

¡ Son todo ventajas !