El Recibidor, también llamado vestíbulo, hall …, esa estancia que nos encontramos nada más abrir la puerta de acceso. Eso es, como su nombre indica, NOS RECIBE al llegar a casa. Sin embargo, en muchas ocasiones, no damos a la decoración de este espacio, la importancia que se merece.El color de sus paredes, la elección del mobiliario y su distribución, los materiales utilizados … Todo suma (o resta) para crear una atmósfera agradable, un ambiente sosegado que nos acoja y nos ayude a desvincularnos del mundo exterior. Rebajando las tensiones del día a día.

¿Os habéis fijado en los vestíbulos de los hoteles?¿Verdad que puedes intuir la calidad de sus servicios y estancias tan solo con echar un vistazo a tu alrededor mientras realizas el check in? Pues … traslademos ésto a nuestros hogares.

Imaginad que llegáis a casa y nada más abrir la puerta os encontráis con un espacio caótico, repleto de zapatos por el suelo, mochilas, bolsos y complementos de varios días, estantes abarrotados de folletos y objetos que no encuentran su lugar …¿Verdad que te dan ganas de cerrar la puerta y volver dentro de un rato a ver si, «por arte de magia», la cosa ha mejorado? Un recibidor funcional, no sólo te dará la bienvenida que mereces y necesitas al llegar a casa, también nos ayudará a ser más eficientes a la hora de salir y, por supuesto, dedicaremos mucho menos tiempo para recoger y limpiar.

Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar.Sabias palabras de la reconocida gurú del orden Marie Kondo, y que siempre deberíamos tener en nuestros pensamientos antes de comenzar a decorar. Piensa en tu rutina diaria y apuesta por ese mobiliario que de cabida a todo lo que necesitas. Perchero, zapatero, estantes con cestos para el almacenamiento … ¿Quizás un gancho/soporte para colocar la bicicleta?…

Dicho ésto, os dejo algunos Tips Deco para que saquéis el máximo provecho a esta zona.

-Si se trata de un espacio reducido, utiliza el color blanco para pintar el techo. Las paredes también deberían ser de un tono lo más claro posible. No sólo generarás sensación de amplitud, además potenciarás y aprovecharás mejor la luz natural.

– Colocar un espejo en esta estancia nos resultará muy práctico. Eso sí, mejor colócalo en las paredes laterales, es decir, ni en la pared de la puerta de entrada, ni en la de enfrente y conseguirás aumentar esa sensación de amplitud.

– Según la filosofía Feng Shui y sus premisas, evita que el espejo refleje una zona desordenada. Por ejemplo, un perchero que siempre está cargado de «todo». Puedes colocar el espejo sobre la consola y que refleje una planta o algún objeto personal que te traiga buenos recuerdos (una foto o sumilar).

– Apuesta por las plantas naturales. Un gran ficus al entrar en casa siempre nos llenará de buenas energías. Otras plantas que resisten bien en el interior de los hogares son el Poto, la Hiedra, el Tronco de Brasil o la Kentia.

Recuerda que puedes ver mi Post, Decorar con plantas, para ampliar la información.

– Mantén la zona siempre despejada y organizada. Si las dimensiones te lo permiten, reserva un hueco para colocar el banco. No solo te servirá para cambiarte los zapatos, también es perfecto como almacenamiento extra.

– En recibidores amplios y/o alargados apuesta por las alfombras. Hay miles de modelos para elegir y le aportarán ese toque tan único a la estancia.

Bueno chic@s, éstos son sólo algunos Tips. Espero que os hayan gustado.

¡Ah, uno olvidéis una cosa! Es una zona ideal para que podáis mostrar vuestro estilo.

¿Cómo queréis que os reciban al llegar a casa? Pues eso, más allá de modas y tendencias, dejad patente vuestra personalidad y vuestro recibidor transmitirá esa sensación de Hogar, dulce Hogar. Y, por supuesto, ¡Siempre podéis contar conmigo! 😉