Orientación: Hogar, dulce Hogar
Cada vez somos más aquellos que, antes de decidir la compra de lo que será nuestro futuro Hogar, nos paramos a reflexionar sobre la orientación del mismo y sus beneficios o «debilidades».
¿Será una casa cálida o demasiado fresca?
¿Cómo afectará en la iluminación?
¿Y su climatización? …
Para responder a todas estas cuestiones os dejo el link a un fantástico artículo que encontré en la web de Arquitasa, donde estoy segura que encontraréis las respuestas a todas vuestras dudas.
👉https://arquitasa.com/orientacion-vivienda-elegir/
Ahora bien, pongámonos en el siguiente paso. Ya contamos con nuestra vivienda y queremos sacar el máximo partido a cada estancia.
Para ello os traigo un pequeño resumen donde siguiendo los consejos que propone el Feng Shui para mejorar nuestro entorno y nuestra vida, os cuento la mejor forma de colocar los diferentes elementos dentro de cada espacio.
Veamos pues cada estancia:
. La Entrada es el lugar por donde entra más energía al interior.
Debemos evitar la orientación Sur porque es demasiado energética y al Norte o Nordeste por la poca energía.
Resultan favorables las orientaciones Este, Sureste, Suroeste y Noroeste.
. En el Salón la iluminación es muy importante, se trata de un lugar de encuentro y comunicación, por lo que la orientación Sur será la más apropiada.
El sofá debe estar apoyado en unn pared desde donde se pueda ver la puerta de entrada y toda la sala.
La mesa del comedor mejor situarla en un lateral y no ocupando el centro.
. La Cocina irradia calor y energía, por lo que la orientación Sur resulta demasiado energética. Además, debemos alejarla del baño, que es lo opuesto a la cocina.
De acuerdo con las pautas que nos propone el Feng shui, si queremos evitar obsesionarnos con la comida, deberíamos ubicar la cocina alejada de la entrada.
. El Baño es un lugar de limpieza y depuración, por lo que no debería situarse cerca ni integrado o contiguo al dormitorio. Tampoco cerca de la puerta principal, las escaleras, cocina o el comedor.
El váter mejor que no se vea desde la entrada.
. La mejor orientación para el Dormitorio es hacia el Este. Y el cabecero de la cama debería orientarse hacia el Norte o, en su defecto, hacia el Este.
El dormitorio debe ser un lugar para el descanso, para recargar y renovar las energías y, en ocasiones, para crear vida.
La orientación Sur conlleva un gran flujo de energía, nos activa. Sin embargo, la orientación Norte es una energía más pausada y su cauce es menor.
El Este es la energía pura y renovada, es la salida del Sol y el feng shui la asocia con la creación de una nueva vida.
Es recomendable también evitar la ubicación de la cama entre dos ventanas o puertas, o en la pared de separación si tenemos el cuarto de baño contiguo.
Los colores, las formas, la iluminación … Todos ellos son factores que influyen a la hora de crear espacios armónicos, cálidos y confortables.
Y todos pueden sumar o restar bienestar a nuestras vidas.
Para crear hogares llenos de vida y de paz podéis encontrar más información en
En este Post os he dejado algunos tips a los que seguro vais a sacar el máximo provecho.
Os invito a daros una vuelta por mi Blog, donde encontrareis algunos artículos que os ayudarán a crear vuestro Hogar ideal.
Y, por supuesto, siempre podéis contactar conmigo!! 😉
*Mis agradecimientos a tod@s aquell@s que comparten con nosotros sus conocimientos.🤗
Gracias por tu publicación me encanta el tema Feng shui.
Gracias a tí. 🤗
Everything is very open with a clear clarification of the challenges. It was truly informative. Your website is very useful. Thanks for sharing!
thanks to you! always!
and sorry for not having answered before 🙏
I want to to thank you for this good read!! I definitely loved every bit of it. Ive got you book-marked to check out new stuff you postÖ
Thank you so much!
really
It is a pleasure to find people like you who value our work 🤗