Buenos días chic@s, este año ha sido un tanto atípico. Todos hemos pasado más tiempo en casa del que seguramente nos gustaría y, a veces por la falta de costumbre, nos aburrimos y no sabemos qué hacer.
Pues bien, ¿Qué os parece si arreglamos el trastero?
Aquellos que no tengáis trastero, no os vais a librar eh!,Estoy segura que tenéis guardados todos esos cachivaches en el lavadero, el balcón, una habitación poco utilizada …
En definitiva, vamos a empoderarnos y organizaremos todos esos objetos que acampan por los rincones (a falta de trastero), y que la mayoría de las veces ni siquiera recordamos que tenemos o dónde los hemos guardado.
Así pues, ahora que tenemos tiempo, vamos a ponernos manos a la obra y hagamos que este año sea un poco más productivo y útil.
Para ello, vamos a empezar por desechar todo aquello que agarremos entre nuestras manos y pensemos: bueno … por si acaso … algún día…
NO, NO y NO. Vamos a ser fuertes y venceremos al desapego que nos une a estos objetos.
Una vez llevada a cabo esta DIFÍCIL, pero NO IMPOSIBLE labor de «limpieza», procederemos a:
Ordenar según la actividad con la que se relacionen.
Por ejemplo, guardaremos juntos todos los artículos que utilicemos en la temporada de verano.
(Sombrilla, hamacas, flotadores, juegos varios … ropa, zapatos y complementos)
Dando un lugar más accesible a aquellos que usemos con más frecuencia.
En este caso, daremos prioridad a todo lo relacionado con el cambio de armario y guardaremos en un segundo plano el resto de objetos. La mayoría con una menor frecuencia de uso.
Igual sistema para la época de Navidad … o, por ejemplo, actividades relacionadas con las manualidades, bricolaje … Éste último tendrá un lugar más accesible según se trate de herramientas habituales en pequeños arreglos o artículos de largo plazo como la pintura, pinceles, masilla, plásticos … y todo lo relacionado con este tipo de actividades.
Para ello, nos haremos con los sistemas de almacenaje necesarios.
- En lugar de colgar varias baldas en la pared, utiliza un sistema de rieles. Así podremos mover los estantes en función de nuestras necesidades y aprovecharemos el espacio al máximo.
- Para la ropa y complementos lo ideal es tener un pequeño armario de tela, que proteja estos artículos del polvo, humedad, olores … y además la ropa estará mucho mejor cuidada que si la doblamos y doblamos para guardarlas en cajas.
- Utiliza cajas aplilables y ¡etiquetalas por favor!
- Para los objetos muy pesados, mejor utiliza cajas con ruedas que puedas maniobrar con facilidad y ,si tienes hueco, guárdalas bajo algún mueble. Así no tendremos que cargar con ella cuando vayamos a necesitarla.
Bueno chic@s, ahora que hemos sentado las bases, tenemos tarea para no aburrirnos.
¡Ánimo y a por ello!