Cuando alguien se pregunta y quiere saber qué es Home Staging, la definición más habitual con la que se encuentra es:
- Herramienta de marketing inmobiliario con la que se consigue mejorar la imagen de viviendas, por lo que facilita su venta o alquiler.
Pero, con demasiada frecuencia, nos olvidamos de ésto último, centrándonos en el Home Staging para inmuebles en venta.
Hablamos de compradores y vendedores, reducción en los plazos de compraventa, revalorización del precio de venta … Pero, ¿Qué ocurre con las viviendas en alquiler?
El Home Staging es relativamente nuevo y todavía «poco conocido» en nuestro país.
Por ello, hay personas que no entienden el servicio de Home Staging Alquileres, llegando a pensar que se trata de una herramienta poco o nada rentable.
Pues bien, pongamos un ejemplo:
Llegas a la vivienda, nervioso e ilusionado, esperando encontrar un lugar acogedor al que poder llamar Hogar, dulce Hogar.
Abren la puerta, pasas al recibidor y te encuentras con un perchero lleno de todo aquello que se puede colgar, una consola tan cargada de objetos que no eres capaz de identificar su color … Sigues adelante … La cocina; Parece amplia, pero sus encimeras están tan repletas que no te transmite sensaciones agradables. Salón-comedor; Sabes que esta estancia tiene posibilidades porque has leído que son 25 metros cuadrados, pero no te imaginas sentado en ese sofá. No te sientes cómodo en ese ambiente. No sabes por qué, pero éste no es tu lugar.
¿Qué ha pasado?
En general, la vivienda está desordenada, muy cargada de mobiliario y objetos personales y ha sido decorada sin cuidar los detalles.
Ahora imagina; Se abre la puerta del inmueble y pasas a un recibidor organizado y casi diáfano. La cocina limpia y muy práctica. Pasas al salón-comedor, dormitorio principal … Todo está ordenado, sin objetos personales del arrendador, sin exceso de atrezzo … Decorado en tonos neutros y suaves, con un toque minimalista y muy funcional.
Ahora Sí, éste es tu lugar.
El Home Staging Alquileres es fundamental.
Cuida los detalles. Marcaras la diferencia.